JPGR™ Beatles Museum

 

Noticias - News

 

JPGR™ The Beatles Guardian - Noticias Beatles - Beatles News ha sobrepasado las 200,000 visitas. Gracias a todos los visitantes y en especial a BeatlePuri y BeatleRocío por su gran ayuda.
 
Es un trabajo difícil colocar todos los días diferentes noticias sobre The Beatles, su entorno y el Rock and Roll pero lo hacemos con mucho gusto.
Larga vida a The Beatles al Pop al Rock and Roll y a JPGR™
 
----------
 
JPGR™ The Beatles Guardian - News Beatles - Beatles News has surpassed 200,000 views. Thanks to all visitors and especially BeatlePuri and BeatleRocío for their great help.

It is a difficult place every day different news about The Beatles, their environment and the Rock and Roll but we do gladly.
Long live to The Beatles, Pop, Rock and Roll and JPGR™
 
 

press@jpgrmuseum.com

 

----------

 

JPGR Museo en "El Día TV" de Tenerife - JPGR Museum in "The Day TV" Tenerife

 

 

El próximo día 31 de mayo "El Día TV" de Santa Cruz de Tenerife emitirá un programa especial de The Beatles y Tenerife.
"Buenas tardes, he leído el artículo que les dedican en el periódico El Día. Precisamente, desde El Día Tv, estamos preparando un especial de la visita de los Beatles a Tenerife para un reportaje que queremos emitir el viernes 31 de mayo. Nos gustaría contar con su colaboración para dicho apartado, y contar con algún teléfono de contacto para concertar una entrevista. Muchas gracias."
Volveremos a publicar esta nota el mismo día 31 para que nadie se lo pierda.


----------


The next day, May 31 "The Day TV" of Santa Cruz de Tenerife issue a special from The Beatles and Tenerife.
"Good evening, I read the article that engaged them in the newspaper El Día fact, from Tv Day, we are preparing a special visit from the Beatles to Tenerife for a story that we broadcast on Friday, May 31. We would count on your support for that paragraph and have some phone contact to arrange an interview. thank you."
We will publish this note on the same day 31 that no one misses.

The link to "The Day TV" is in the three pages of JPGR:
El enlace a "El Día TV" está en las tres páginas de JPGR:

www.jpgrmuseum.com
www.jpgrbeatlesmuseum.com
www.beatlesjpgr.com

Esperamos que lo veáis.
Saludos de JPGR.

We hope you will see it.
Greetings from JPGR.

 

----------

 

Puerto de la Cruz nombrará “Visitante Ilustre” a Paul McCartney aunque éste no quiera

 

 

Con motivo de la celebración de los 50 años de la visita a la isla de Tenerife por parte de tres de los componentes de Los Beatles: Paul, George y Ringo, el municipio de Puerto de la Cruz está programando una serie de actividades culturales que se suman a varias iniciativas privadas encaminadas a ensalzar la figura de esta histórica banda que comenzaba a ser conocida en toda Europa y que, tras pasar unos días de vacaciones en la ciudad del norte de Tenerife, terminó por encumbrarse a la cima del éxito.

Los tres Beatles, con excepción de John Lennon que decidió pasar sus vacaciones en Torremolinos, disfrutaron de las piscinas del Lido San Telmo y realizaron alguna que otra excursión por La Orotava, Las Cañadas y Santa Cruz de Tenerife.

Por tal motivo, desde el Ayuntamiento, se quieren programar una serie de actividades en la llamada “Semana de Los Beatles en nuestro municipio”, que incluirían, a la espera de cerrar definitivamente el programa de fiestas:
- Catalogación de las aguas de la Playa de Martiánez como “Aguas de Interés Turístico Internacional”, habida cuenta de que el propio Paul McCartney se bañó en ellas e incluso tuvo algunos problemillas con la corriente. Para este acto se contará con la presencia de diversas autoridades civiles y religiosas. Se celebrará una misa oficiada por el Obispo de Tenerife y se bendecirán las aguas.
- Descubrimiento de una placa junto a la Plaza del Charco que recuerda, gracias a una fotografía rescatada, que el automóvil que utilizaron para desplazarse aparcó allí.
- Inaguración de un monolito, a la entrada de las piscinas del Lago Martiánez,  sobre el que descansan las baldosas sobre las que los jóvenes Paul, Ringo y George se dejaron fotografias sentados, tal y como se recoge en el libro del editor y escritor Nicolás González Lemus.

Pero el acto, sin duda, mas importante,  no es otro que la declaración de “Visitante Ilustre” concedida a Paul McCartney, un trámite que requeriría de la presencia de la estrella musical de nuevo en la isla, pero que hasta la fecha no ha encontrado respuesta ni en el propio cantante ni en sus representantes, que nunca han llegado a contestar a las diversas invitaciones, públicas y privadas, para concretar una nueva visita.

Ante la posibilidad de que el músico británico no llegase a contestar, o declinase el ofrecimiento, los servicios jurídicos municipales han contemplado la posibilidad de realizar lo que jurídicamente se denomina “Nombramiento en rebeldía”, una figura que ya se ha usado anteriormente en nuestro país cuando no se ha podido convencer por las buenas al interesado, ni se ha logrado que éste acepte recoger el título honorífico, aunque sea mediante envío postal.

Paralelamente a la preparación de los actos públicos, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se ha reunido con varios promotores privados que buscan, aprovechando que existen varias fotos y grabaciones caseras, crear el mayor museo mundial de Los Beatles, algo que se disputan otras dos ciudades: la de Amposta (Tarragona) donde se sabe que una furgoneta que trasladaba a George Harrison y a Ringo Starr hizo una parada para echar gasolina, bajándose  el primero de ellos para ir al servicio, y la propia de Torremolinos, que recuerda con afecto el paso de John Lennon por varios restaurantes y donde se conserva una de las servilletas que utilizó durante un desayuno.

Tal y como expresó hace unos meses el Presidente del Cabildo Tinerfeño, Ricardo Melchior, la construcción en la ciudad portuense del mayor museo mundial sobre Los Beatles, habida cuenta del interés que puede suscitar entre los millones de fans el poder visitar y conocer en primera persona las rutas que siguieron Paul, Ringo y George durante esas vacaciones, supondría un impulso muy importante para la economía y el empleo de la zona, ya que, según sus estimaciones, anualmente podrían pasar por allí entre uno y dos millones y medio de nuevos turistas atraídos por el Museo, y se crearían miles de empleos, entre directos y relacionados con el tráfico comercial que generarían estos nuevos visitantes.

Mientras tanto, se continúan investigando las pocas fotos que se tienen para tratar de identificar a personas relacionadas aquellos días con la visita, con la intención de que puedan firmar como testigos que den fe de la presencia de los músicos en otros lugares aún por descubrir y que podrían convertir a la ciudad turística como un filón para nostálgicos de la banda de Liverpool.

Cöco De la Emme

Fuente: http://www.elbaifoilustrado.com

 

----------

 

Proponen al Cabildo de Tenerife la creación de un museo de Los Beatles en el viejo hotel “Taoro”

 

 

El matrimonio compuesto por María Amelia Moreno y Juan Ignacio Mayor, reunido en la empresa JPGR, ha propuesto hace meses al Cabildo de Tenerife la apertura de un museo dedicado a Los Beatles en las instalaciones del viejo hotel “Taoro” portuense.
El hotel sólo alberga en este momento las oficinas del Consorcio para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, ya que las instalaciones del casino de juego fueron trasladadas hace varios años al Lago de Martiánez.
Este matrimonio posee más de 7.500 objetos relacionados, directa o indirectamente, con Los Beatles y han decidido que el mejor lugar para albergar esta colección sería el Puerto de la Cruz.
El Ayuntamiento portuense piensa que otro lugar idóneo para albergar la colección sería el nuevo Parque de San Francisco, cuya construcción no ha comenzado aún.
Este edificio será sede del museo de arte moderno “Eduardo Westerdahl”, actualmente abierto en la Casa de la Aduana, pero con riesgo de que el salitre del mar afecte a la colección donada por el fallecido crítico de arte al Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, con sede en la ciudad portuense.
Los objetos que aportarían los coleccionistas –están por ver las condiciones– van desde guitarras, baterías, micrófonos, teclados, colección de discos de gran valor, instrumentos en miniatura, etcétera. Uno de los objetos estrella del museo, si se consiguiera su cesión, siquiera en depósito, sería el automóvil biplaza “Austin Healey Sprite”, que utilizaron Los Beatles en Tenerife, durante su estancia en 1963. El coche es propiedad de Jochen A. Sieper, un empresario tinerfeño.
Tres de los cuatro beatles –Ringo, Paul y George– estuvieron en la isla, hace 50 años, en 1963, invitados por su manager y amigo Klaus Voormann, que ha estado hace días en la ciudad portuense celebrando este acontecimiento.
La ciudad turística tinerfeña apoyaría la creación de este museo, que constituiría un atractivo enorme para el municipio, ya que hay millones de seguidores de Los Beatles en todo el mundo. Y, además, la beatlemanía, lejos de extinguirse, aumenta con los años.
El Cabildo no ha contestado aún al matrimonio coleccionista, cuyos objetos pueden contemplarse accediendo a la página www.jpgrmuseum.com.

Ramón Sanabria - 20/05/13

http://www.eldiariodetenerife.com/2013/05/20/proponen-al-cabildo-de-tenerife-la-creacion-de-un-museo-de-los-beatles-en-el-viejo-hotel-taoro/

 

----------

 

Un museo de Los Beatles en el Taoro

 

 

Dos coleccionistas de artículos de Los Beatles, María Amelia Moreno y Juan Ignacio Mayor, que tienen más de 7.500 objetos relacionados con el famoso conjunto inglés, proponen abrir un museo dedicado al grupo en el hotel Taoro portuense, ahora en desuso aunque en buen estado de conservación. Los Beatles, tres de ellos porque John Lennon no vino, estuvieron en el Puerto de la Cruz en 1963, invitados por su amigo Klaus Voormann , que acaba de regresar al Puerto para celebrar el cincuentenario de esa visita. En ese mismo momento Los Beatles celebraban su primer éxito en el Reino Unido, que significaba el principio de una historia musical extraordinaria. El Cabildo de Tenerife, propietario del Taoro, no ha contestado a la propuesta de los dos coleccionistas, que han montado una fundación llamada JPGR, propietaria de un montón de objetos relacionados, directa o indirectamente, con el famoso grupo musical. No existiría un museo igual en Europa y, desde luego, sí arrastraría a legiones de turistas relacionadas con la beatlemanía, extendida por todo el mundo. El breve periplo de Los Beatles en Tenerife lo ha contado en un libro el historiador Nicolás González Lemus . Algunos días circula por nuestras carreteras el "Austin Healey Sprite" que, a pesar de ser biplaza, ocuparon los tres beatles aquí, hoy propiedad de Jochen A. Sieper , que lo cuida como si fuera un niño pequeño. Este coche es, desde luego, una reliquia. En la web www.jpgrmuseum.com se pueden apreciar los objetos a que nos referimos y que podrían formar parte de este museo en el Taoro, además de otros recuerdos que aporten quienes hayan conocido a Los Beatles aquí. Una de ellas fue Mara Martínez , amiga personal de Klaus Voormann, que fue manager del grupo y diseñador de alguna de las portadas de sus discos. Mara tiene gratos recuerdos de aquellos días de 1963, en los que Ringo , Paul y George enrojecieron al sol, en la recién inaugurada piscina de San Telmo portuense (abierta en 1959). En el gran libro que se dedicó a Los Beatles hace unos años, editado para todo el mundo, se incluyen fotografías del grupo en el Puerto de la Cruz. Este viaje les trajo suerte porque a partir de ahí sus éxitos se convirtieron en universales.
El Cabildo de Tenerife debería estudiar con cariño la propuesta que les hacen estos coleccionistas sobre la creación de un museo de Los Beatles en el Puerto de la Cruz. Cualquier reclamo turístico es bueno, pero este me parece oportuno y excepcional. Y a un costo muy bajo.

A Fondo Roger - 21/Mayo/2013

http://eldia.es/2013-05-21/CANARIAS/5-museo-Beatles-Taoro.htm

 

----------

 

El mejor Museo de The Beatles en el edifico Taoro en Tenerife

 

 

Taoro, edificio del antiguo Casino y Hotel, en Tenerife podría ser el mayor Museo dedicado a The Beatles de Europa. JPGR™ ha enviado una propuesta al Cabildo de esta isla para poder albergar en este edificio más de 7.500 objetos relacionados con el grupo. En la colección de JPGR™ hay guitarras eléctricas, guitarras acústicas, bajos, amplificadores, micrófonos, teclados, baterías, instrumentos en miniatura, autógrafos originales entre otros miles de objetos.

 

La idea surgió hace un par de años en una visita vacacional de los fundadores de JPGR™ al saber de la historia que tiene la isla con The Beatles desde 1963. La isla cumple con todos los requisitos (clima, bunas gentes, etc.) para ser mucho más visitada, si cabe, con este proyecto que no existe en Europa. Con ello, también se podrían crear puestos de trabajo que eso también es importante.

 

Es de todos sabido que The Beatles tienen millones fans en el mundo por lo que el proyecto de tener en este lugar este Museo único en cuanto a su contenido podría atraer a muchos más turistas tanto Beatlemanos, melómanos como a curiosos. Los instrumentos, por ejemplo, son los mismos modelos que ellos usaron tanto en directo como en estudio y por separado y hay colecciones originales de la época.

 

JPGR™ está a la espera de una contestación por parte del Cabildo de esta isla Tinerfeña y desea sea positiva por su repercusión. Las obras de reforma tan sólo serían en su interior conservando así su aspecto exterior.

 

JPGR™ también dispone de otras colecciones que podrían combinarse perfectamente.

 

----------

 

Otra vez The Beatles

 

 

1.- El viernes tuve la oportunidad, en el salón de actos de El Corte Inglés, de ayudar a Nicolás González Lemus en la presentación de su libro sobre The Beatles en Tenerife. Hemos comentado aquí que en abril de 1963 pasaron diez días en la isla Paul McCartney , George Harrison y Ringo Starr . John Lennon prefirió mariconear un poco en Marbella en compañía de Brian Epstein . Parece que hay un coleccionista de recuerdos de los famosos músicos británicos que posee más de 7.000 objetos que pertenecieron al grupo, entre ellos 21 guitarras eléctricas; pretende abrir un museo en la isla. También lo quieren París y Marbella. Como estamos acostumbrados a llegar tarde a todo y a hacer el canchanchán, no sé si el Cabildo se ha tomado en serio la idea. Hacen falta 3.000 metros de superficie y alguien ha sugerido como sede el edificio del antiguo hotel Taoro, en el Puerto de la Cruz. Solicito también al Ayuntamiento del Puerto que haga un esfuerzo -el CIT portuense podría colaborar, si consigue fondos- y erija un monumento a Los Beatles, que sería, sin duda, el más fotografiado del mundo. Este coleccionista, me cuentan, quiso -y logró- pasear en el Austin Healey Sprite en el que dos de los tres "escarabajos" se dieron una vuelta por el Teide. Pertenece a un industrial tinerfeño. Está impecable.

2.- Precisamente, hace unas semanas fui al Teide, con mi hija y una amiga suya, y vi allí un Metropolitan, un modelo descapotable precioso, que tuvo un gran protagonismo en la película "Mara", rodada al final de los años 50 en la isla, con Scilla Gabel como protagonista. El pequeño automóvil, propiedad de otro coleccionista tinerfeño, había sido llevado hasta Las Cañadas para participar como estrella en un spot con los personajes del Carnaval de Santa Cruz. Son, desde luego, dos automóviles con historia, aunque todos los coches, en mayor o menor medida, la tengan.

3.- Volviendo al conjunto de Liverpool, el libro de Nicolás, en su segunda edición en este momento, ha resucitado no poco el interés por esta visita, de la que se han recogido muchísimas anécdotas. Es posible que no quede nada que decir del breve viaje a Canarias de los tres componentes del conjunto musical más famoso del mundo, pero otros autores lo están intentando. Fue muy interesante la intervención del historiador orotavense, el viernes, porque nos ilustró sobre un periplo del que no se ha dicho, por lo que se ve, la última palabra. A ver si lo del museo sale adelante, a pesar de la abulia y la falta de ganas -que vienen a ser lo mismo- de nuestras autoridades. ¿No es cierto, Bermúdez ?

Andrés Chaves 20/sep/10

Fuente: http://www.eldia.es

 

----------

 

El mayor Museo de The Beatles... Estará en Tenerife

 

 

El escritor y editor Nicolás Lemus, autor del libro "Los Beatles en Tenerife", es el impulsor de una iniciativa de carácter privado que busca alianzas oficiales para albergar en la ciudad turística una muestra permanente sobre el grupo formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

El Puerto de la Cruz aspira a acoger el mayor museo del mundo de los Beatles. Por ahora, sólo existe un enorme interés por parte de un grupo de emprendedores que tratan de encontrar apoyos oficiales para un proyecto que colocaría a Tenerife en el mapa de los beatlemaniacos, es decir, una especie de Graceland (Elvis Presley) o Neverland (Michael Jackson) que girará alrededor de la trayectoria de los "cuatro" de Liverpool.

Un coleccionista español, dueño de más de siete mil artículos relacionados con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, es una de las claves de una iniciativa que tiene en Nicolás Lemus, autor del libro "Los Beatles en Tenerife", a su gran defensor. Incluso, ya se ha barajado la posibilidad de que esta casa-museo se instalara en el hotel Taoro. "Es un gran sueño en el que llevamos tiempo trabajando -el Cabildo tiene conocimiento de este proyecto- y que podría convertirse en realidad, pero todavía no se ha concretado nada. Antes, vamos a viajar a Madrid para ver el material disponible y estudiar la opción de que la ciudad que acogió el primer viaje turístico de los Beatles, en el año 1963, fuera un lugar de peregrinación para los que aman su música", comentó Lemus sobre una iniciativa que aún está escribiendo su prólogo.

El "eco" literario

La obra de Nicolás Lemus, publicada en junio de 2010, describe el viaje de Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr al norte de Tenerife. "Publicamos quinientos ejemplares y se agotaron en menos de tres meses", matizó el editor orotavenese. Más tarde, en septiembre se realizó una primera reimpresión corregida y se pusieron a la venta otros setecientos cincuenta ejemplares. "En la primera edición se menciona que Paul McCarney, George Harrison y Ringo Starr se desplazaron a Tenerife en compañía de su amiga Astrid Kirchherr, cuando en realidad ella ya estaba en esta isla cuando llegaron Paul, George y Ringo", puntualizó Nicolás Lemus.

La trascendencia del libro entre los beatlemaniacos llamó mucho la atención del escritor tinerfeño, ya que muchas de las personas que lo adquirieron se pusieron en contacto con él para interesarse por las vacaciones tinerfeñas de los músicos que acababan de grabar su primer álbum: "Please Please Me". "Lo terminaron en febrero y John Lennon se marchó con Brian Epstein a Torremolinos... Paul fue el que más insistió a Epstein en 1963 para hacer este viaje turístico", reflejó Lemus sobre una obra que empezó a gestarse en 1995, justo cuando tuvo noticias de que los Beatles (Paul, George y Ringo) se habían hospedado en un chalé de La Montañeta (Los Realejos) propiedad de la familia Voormaan del 28 de abril al 9 de mayo de 1963.
 
 
Y Paul eligió Tenerife...

El ex Beatle Paul McCartney, que en 2008 estuvo a punto de regresar a la Isla para dar un concierto en Adeje contratado por Canarias Sun Live Festival, arrastró a dos de sus compañeros cuando insistió en conocer Tenerife. Su capacidad de liderazgo era enorme y en muchas ocasiones condicionaba el día a día de los componentes de la banda que tenían menos peso. En su gira canaria estuvo a punto de sufrir un serio percance durante un baño en la costa portuense. "Paul se llevó un buen susto nadando en la costa de Martíanez. Al parecer, fue arrastrado por el oleaje y tuvo problemas para volver a la orilla. Algunas fuentes apuntan que pudo morir ahogado aquel día", explicó Lemus. No fue la única incidencia de una visita que mantuvo fuera de combate a George durante varios días. "Harrison cogió una enorme insolación y estuvo con fiebre un par de jornadas", relata Nicolás en su libro.

Los tres británicos permanecieron durante la mayor parte de sus vacaciones en Tenerife en las instalaciones del balneario del Lido San Telmo, aunque también realizaron una excursión a Las Cañadas, visitaron uno de los observatorios de Izaña, asistieron a una corrida de toros en Santa Cruz de Tenerife... Sin embargo, la primera petición de Harrison, un verdadero apasionado del mundo del motor, fue pedir prestado un Austin Healy Spritey (GC 14112) a Klaus Voormann, propietario del vehículo e hijo del inquilino principal de la residencia en la que se alojaron, para conducirlo por distintas zonas del Valle de La Orotava.
 
Nicolás Lemus, que comenzó a trabajar en la idea de escribir una obra sobre esta visita en 2001, asegura que la mayor dificultad que encontró a la hora de culminar este proyecto fue la compra de los derechos de imagen. "Las únicas fotos son las que se hicieron en el solario de las piscinas del Lido SanTelmo. He buscado más, pero fue imposible", describió el autor de un libro que confiesa que trató de contactar con Paul McCartney, la viuda de Harrison (Linda) o Ringo Starr. "Quise tener algún testimonio directo de aquel viaje, pero no me contestaron. No sé si fue porque decidieron olvidar el tema o porque las direcciones que tenía se habían quedado viejas y no residían ya en esas casas", comentó.

Estas vivencias, y otras que aparecen reflejadas en las ciento cincuenta y siete páginas de "Los Beatles en Tenerife", son las que llamaron la atención de aficionados a los "cuatro de Liverpool" como el propietario de la que es la mayor colección de objetos vinculados a los Beatles que existe en el mundo. Él, y los apoyos oficiales que puedan sumarse a esta curiosa iniciativa, son dos piezas fundamentales para determinar si finalmente el Puerto de la Cruz está en condiciones de acoger el mayor museo del mundo dedicado a los Beatles, unos músicos que pasaron inadvertidos durante el viaje turístico a Tenerife. "McCartney llegó a molestarse porque aquí nadie les conocía. Incluso, no les dejaron dar un concierto", concluyó Lemus.
 
por joselvis76 - Oct 12, 2010
 
Fuente: http://elvisthepelvis.forogratis.es

 

----------

 

El Puerto de la Cruz puja por ser la sede del mayor museo mundial de los Beatles

 

Paul McCartney en las piscinas de Martínez. Arriba del todo a la derecha se ve el Casino Taoro, y la ermita de San Telmo.

 

El Puerto de la Cruz aspira a acoger el mayor museo del mundo de los Beatles. Por ahora, sólo existe un enorme interés por parte de un grupo de emprendedores que tratan de encontrar apoyos oficiales para un proyecto que colocaría a Tenerife en el mapa de los beatlemaniacos, es decir, una especie de Graceland (Elvis Presley) o Neverland (Michael Jackson) que girará alrededor de la trayectoria de los "cuatro" de Liverpool. 

Un coleccionista español, dueño de más de siete mil artículos relacionados con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, es una de las claves de una iniciativa que tiene en Nicolás Lemus, autor del libro "Los Beatles en Tenerife", a su gran defensor. Incluso, ya se ha barajado la posibilidad de que esta casa-museo se instalara en  el hotel Taoro. "Es un gran sueño en el que llevamos tiempo trabajando -el Cabildo tiene conocimiento de este proyecto- y que podría convertirse en realidad, pero todavía no se ha concretado nada. Antes, vamos a viajar a Madrid para ver el material disponible y estudiar la opción de que la ciudad que acogió el primer viaje turístico de los Beatles, en el año 1963, fuera un lugar de peregrinación para los que aman su música", comentó Lemus sobre una iniciativa que aún está escribiendo su prólogo.

El "eco" literario

La obra de Nicolás Lemus, publicada en junio de 2010, describe el viaje de Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr al norte de Tenerife. "Publicamos quinientos ejemplares y se agotaron en menos de tres meses", matizó el editor orotavenese. Más tarde, en septiembre se realizó una primera reimpresión corregida y se pusieron a la venta otros setecientos cincuenta ejemplares. "En la primera edición se menciona que Paul McCarney, George Harrison y Ringo Starr se desplazaron a Tenerife en compañía de su amiga Astrid Kirchherr, cuando en realidad ella ya estaba en esta isla cuando llegaron Paul,  George y Ringo", puntualizó Nicolás Lemus.

La trascendencia del libro entre los beatlemaniacos llamó mucho la atención del escritor tinerfeño, ya que muchas de las personas que lo adquirieron se pusieron en contacto con él para interesarse por las vacaciones tinerfeñas de los músicos que acababan de grabar su primer álbum: "Please Please Me". "Lo terminaron en febrero y John Lennon se marchó con Brian Epstein a Torremolinos... Paul fue el que más insistió a Epstein en 1963 para hacer este viaje turístico", reflejó Lemus sobre una obra que empezó a gestarse en 1995, justo cuando tuvo noticias de que los Beatles (Paul, George y Ringo) se habían hospedado en un chalé de La Montañeta (Los Realejos) propiedad de la familia Voormaan del 28 de abril al 9 de mayo de 1963.

Y Paul eligió Tenerife...

El ex Beatle Paul McCartney, que en 2008 estuvo a punto de regresar a la Isla para dar un concierto en Adeje contratado por Canarias  Sun Live Festival, arrastró a dos de sus compañeros cuando insistió en conocer Tenerife. Su capacidad de liderazgo era enorme y en muchas ocasiones condicionaba el día a día de los componentes de la banda que tenían menos peso. En  su gira canaria estuvo a punto de sufrir un serio percance durante un baño en la costa portuense. "Paul se llevó un buen susto nadando en  la costa de Martíanez. Al parecer, fue arrastrado por el oleaje y tuvo problemas para volver a la orilla. Algunas fuentes apuntan que pudo morir ahogado aquel día", explicó Lemus. No fue la única incidencia de una visita que mantuvo fuera de combate a George durante varios días. "Harrison cogió una enorme insolación y estuvo con fiebre un par de jornadas", relata Nicolás en su libro.

Los tres británicos permanecieron durante la mayor parte de sus vacaciones en Tenerife en las instalaciones del balneario del Lido San Telmo, aunque también realizaron una excursión a Las Cañadas, visitaron uno de los observatorios de Izaña, asistieron a una corrida de toros en Santa Cruz de Tenerife... Sin embargo, la primera petición de Harrison, un verdadero apasionado del mundo del motor, fue pedir prestado un Austin Healy Spritey (GC 14112) a Klaus Voormann, propietario del vehículo e hijo del inquilino principal de la residencia en la que se alojaron, para conducirlo por distintas zonas del Valle de La Orotava.

Nicolás Lemus, que comenzó a trabajar en la idea de escribir una obra sobre esta visita en 2001, asegura que la mayor dificultad que encontró a la hora de culminar este proyecto fue la compra de los derechos de imagen. "Las únicas fotos son las que se hicieron en el solario de las piscinas del Lido SanTelmo. He buscado más, pero fue imposible", describió el autor de  un libro que confiesa que trató de  contactar con Paul McCartney, la viuda de Harrison (Linda) o Ringo Starr. "Quise tener algún testimonio directo de aquel viaje, pero no me contestaron. No sé si fue porque decidieron olvidar el tema o porque las direcciones que tenía se habían quedado viejas y no residían ya en esas casas", comentó.

Estas vivencias, y otras que aparecen reflejadas en las ciento cincuenta y siete páginas de "Los Beatles en Tenerife", son las que llamaron la atención de aficionados a los "cuatro de Liverpool" como el propietario de la que es la mayor colección de objetos vinculados a los Beatles que existe en el mundo. Él, y los apoyos oficiales que puedan sumarse a esta curiosa iniciativa, son dos piezas fundamentales para determinar si finalmente el Puerto de la Cruz está en condiciones de acoger el mayor museo del mundo dedicado a los Beatles, unos músicos que pasaron inadvertidos durante el viaje turístico a Tenerife. "McCartney llegó a molestarse porque aquí nadie les conocía. Incluso, no les dejaron dar un concierto", concluyó Lemus

JORGE DÁVILA, S/C de Tfe.  12/oct/10

http://www.eldia.es/2010-10-12/CULTURA/2-Puerto-Cruz-puja-ser-sede-mayor-museo-mundial-Beatles.htm

 

----------

 

Puerto de la Cruz in Tenerife expects to have the biggest Beatles’ museum in the world

 

 

Nicolás Lemus, writer and publisher of the book “Los Beatles en Tenerife” has promoted a private initiative to host a permanent exhibition of the famous British band formed by John Lennon, Paul McCartney, George Harrison and Ringo Starr in Puerto de la Cruz, Tenerife.

Mr. Lemus leads a group of entrepreneurs that are trying to gain official support to get under way a project that would place Tenerife in the map of the Beatles’ fans creating a permanent exhibition similar to Graceland (Elvis Presley) or Neverland (Michael Jackson).

A Spanish collector owner of more than seven thousand Beatles’ collectibles is the key part of this project developed by Nicolás Lemus. He has mentioned that there is a chance to set up the museum in the Taoro Hotel as well. “This project is a big dream for us and we have been working on it for some time, but there is nothing sure for the moment. First, we have to travel to Madrid to see the Beatles’ collection and after that we have to discuss our idea with the authorities of the city”, said the author.

The book by Nicolás Lemus published in June 2010 tells the journey of Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr to the north of the island. “We published 500 copies that were sold out in less than three months”, said Lemus. In September, he launched a revised second edition of 750 copies. “In the first edition it is mentioned that Paul McCarney, George Harrison and Ringo Starr travelled to Tenerife together with their friend Astrid Kirchherr, but the truth is that she was in the island when they arrived”, said Lemus.

The interest of Beatles’ fans in the book called the attention of the writer. Many fans got in contact with him to know more about the travel of the artists to the island after recording their first album “Please Please Me”. “After they finished the album in February 1963, John Lennon travelled to Torremolinos with Brian Epstein, but Paul insisted on travelling to Tenerife with the other members of the band”, said the writer.

Nicolás Lemus started the research for the book in 1995 when he discovered that part of the famous band had stayed in a cottage property of the Voormaan family located in the coastal town called La Montañesa from April 28th to May 9th 1963. Paul insisted on visiting Tenerife and convinced his partners to go with him. During their stay in the island, Paul suffered an accident when he was swimming in the sea near Martíanez. The sea current dragged him and he barely reached the beach after a great effort. He was about to die that day. On the other hand, George Harrison got sunstroke and had fever for a couple of days.

The Beatles stayed the major part of their vacations in the cottage located in the seaside resort called Lido San Telmo. However, they took a trip to Las Cañadas, visited the view point at Izaña, and participated in a bullfight in Santa Cruz de Tenerife. On the other hand, Harrison who was a motor race enthusiast borrowed an Austin Healy Spritey (GC 14112) property of Klaus Voormann, to go for a drive along the La Orotava valley. The Beatles where barely known in Tenerife in the 60s. Lemus commented that “Paul McCartney was upset because nobody knew them here, and they didn’t obtain a permission to give a concert in Tenerife”.

The writer started working on this book in 2001 and he has said that the most difficult part of the project was to obtain images of the Beatles. “The only available pictures of the Beatles were taken at the solarium of the Lido San Telmo swimming pools. I have been looking for more pictures, but it was impossible”, said the author. Lemus added that he tried to get in contact with Paul McCartney, the widow of Harrison and Ringo Starr. “I wanted to talk with them about the journey, but they didn’t answer me.

The experiences recounted in the 157 pages book “Los Beatles en Tenerife” called the attention of the fans of this legendary band including the owner of the biggest Beatles’ collection in the world. Now it depends on the collector to borrow his collection and on the authorities to sponsor the project for Puerto de la Cruz to have the biggest Beatles’ museum in the world.

October 15, 2010

http://thingstodointenerife.com/puerto-de-la-cruz-in-tenerife-expects-to-have-the-biggest-beatles%E2%80%99-museum-in-the-world/index.html

 

----------

 

Reportaje de JPGR en el periódico La Opinión de Málaga

 

 

----------

 

JPGR Beatles Museum quiere ser el Museo más completo cuidando todos los detalles contigo

 

Concéntrate, sé constante traspasando los límites. Sé tú mismo y disfruta de lo que haces. Según el poder de los sueños, jamás debemos renunciar a perseguirlos. El proyecto de JPGR es tu proyecto. Los futuros visitantes el Museo tienen que sentirse cómodos tanto como en su propia casa por lo que los fundadores quieren hacer un sondeo para saber cómo quieren los futuros visitantes, ya que en realidad son los que pagan, pasar su tiempo. "Nuestro proyecto es para ti con lo cual lo nuestro es para vosotros", dicen los fundadores María Amelia Moreno y Juan Ignacio Mayor. La gran aventura de soñar es que cuando despiertes todo sea una realidad. En JPGR abrimos una gran puerta a que des tus opiniones.

Queremos ser el Museo más completo cuidando todos los detalles. No estamos a oscuras ya que tenemos las ideas muy claras pero lo que no queremos es que se nos escape nada. Para empezar, creemos que podemos eliminar el estrés olvidando lo que hay en el exterior. Podemos modificar el presente mediante estímulos como pueden ser los sonidos, imágenes, objetos y ambiente. Agudiza tu ingenio y juega esta partida en donde, creemos, todos ganamos. Si hay chispa hay llama y si hay llama hay luz y calor. Activando la tecla de la imaginación se puede crear algo de gran magnitud. Estamos seguros de que es algo esperado y muy deseado. Da igual de dónde seas. Desde Argentina hasta Canadá y desde ahí, cruzando el océano, hasta llegar a Filipinas incluyendo el sexo y condición. A mayor diversificación, mayor amplitud de miras. JPGR quiere ser un clásico en cuanto a su contenido y lo que se puede ver (en la página web) es sólo el principio. Tenemos toda una batería de "armamento" cargado de emoción. Lento, suave es como se disfruta incluyendo esto a la propia vida. Lo importante no es lo que se promete, lo importante es lo que se cumple y JPGR se compromete a ello. La crisis amenaza Europa pero si nos quedamos mirando al monstruo este nos paralizará y seguro al 100% nos comerá. JPGR es todo un paseo, o eso pretende, por la historia de The Beatles, las auténticas majestades dentro del mundo de la música. Entrar en este Museo, proyecto de momento, sería como coger un billete en preferente a un gran viaje. Rebeldes de mitad del siglo XX vistos en el siglo XXI. Toda una lección magistral. Debería ser sabido que ir un paso por delante implica que te puedan poner la zancadilla, pero como dice la frase: "tropezón que no cae, camino que adelanta". Si se sabe mantener el equilibrio entre el ataque y la cordura, no hay obstáculos. Nuestra posición es calidad, garantía y confianza. El poder del bienestar casi se puede asegurar que alarga la vida y fortalece la mente.  Por supuesto que alguien puede pensar que The Beatles tienen fecha de caducidad a los cuál JPGR discrepa porque los chicos son guerreros. Las personas de edad quieren recordar y los jóvenes quieren saber, y así a través de generaciones. Hay que vivir la experiencia y ya después pueden venir las críticas. N hay críticas malas ya que si se toman por ese lado nunca se avanzaría. Si son buenas se toma nota y si no lo son se toman más notas todavía para poder rectificar lo que quiere decir que ambas son buenas.  Tienes el poder para dar el gran paso, el tuyo. Si te atrae algo con chispa y Rock and Roll, JPGR es lo que te atrae porque sería un refugio en el tiempo. El carisma de The Beatles es más que incuestionable. El único enigma reside en saber cómo arrastraron, y arrastran a millones de personas. La respuesta está en el Museo y en su música. Hay personas y momentos que se quedan para siempre en tu vida.  Nuestro plan de cada día será satisfacerte. Si te gusta volverás y si no es así, dínoslo.  Abriremos, en su momento, un cuestionario con tan sólo dos preguntas: cómo y qué es lo que quieres.  

----------  

(Sorry for this traduction)Center, be a constant penetrating the limits. Be you itself and enjoy what you do. According to the power of the dreams, we must never give up chasing them. JPGR's project is your project. The future visitors the Museum have to feel comfortable so much like in his own house for what the founders want to do a poll to know how the future visitors want, since actually they are those who pay, to happen his time. "Our project is for you with which ours is for you", say the founders Maria Amelia Moreno and Juan Ignacio Mayor. The great adventure of dreaming is that when you wake everything up it is a reality. In JPGR we open a great door to which des your opinions.  We want to be the most complete Museum taking care of all the details. We are not in the dark since we have the very clear ideas but what we do not want it is that it escapes from us at all. To begin, we believe that we can the stress forgetting what exists in the exterior. We can modify the present by means of stimuli since it can be the sounds, images, objects and environment.  It sharpens your ingenuity and plays this item where, we believe, we all win. If there is spark there is flame and if there is flame there is light and heat. Activating the key of the imagination it is possible to create something of great magnitude. We are sure that it is something waited and very wished. It is all the same wherefrom you are. From Argentina up to Canada and from there, crossing the ocean, up to coming to The Philippines including the sex and condition. To major diversification, better for all.JPGR wants to be the classic one as for his content and what it is possible to see (in the web page) is only the beginning. We have the whole battery of "armament" loaded with emotion. Slow, soft it is since it is enjoyed including this to the own life. The important thing is not what is promised, the important thing is what is fulfilled and JPGR compromises himself to it.  The crisis threatens Europe but if we continue looking at the this monster it will paralyze us and insurance to 100 % will eat.  JPGR is the whole walk, or it claims, for the history of The Beatles, the authentic majesties inside the world of the music. To enter this Museum, project at the moment, it would be like to take a ticket in preferentially to a great trip. Rebels of half of the 20th century seen in the 21st century. The whole magisterial lesson.  It should be known that to go a step ahead implies that they could put the trip, but as to say the phrase: "stumble that does not fall down, travel that it improves". If one can support the balance between the assault and the sanity, there are no obstacles. Our position is quality, guarantee and confidence. The power of the well-being almost can insure that it lengthens the life and strengthens the mind.  Certainly that someone can think that The Beatles have expiry date to which JPGR it differs because the boys are warlike. The persons of age want to remember and the young persons want to know, and this way across generations. It is necessary to live through the experience and already later the critiques can come. N there are bad critiques since if they never take for this side it would be advanced. If they are good well-known capture and if they it are not more notes take still to be able to rectify what it wants to say that both are good.  You have the power to give the great step, yours. If something attracts you with spark and Rock and roll, JPGR is what attracts you because it would be a refuge in the time. The charisma of The Beatles is more than unquestionable. The only crux resides in knowing how they dragged, and they drag million persons. The response is in the Museum and in his music. There are persons and moments that remain forever in your life.  Our plan of every day will be to satisfy. If you like it you will return and if it is not like that, say it to us.  We will open, in his moment, a questionnaire with only two questions: how and that is what you want. JPGR Trade Mark Beatles Museum.

Estas son nuestras colecciones: - These are our collections:

 

 

----------

 

Torremolinos kan få Europas största Beatles-museum

 

 

Ägarna till en av världens främsta Beatles-samlingar vill öppna ett museum i Torremolinos. Kommunen stöder planerna och vill att museet blir det största och mest omfattande i Europa i att hylla Fab Four. Dagstidningen La Opinión de Málaga skriver att turistnämndens ordförande María José Jiménez kommer att granska planerna på onsdag. 

 

The Beatles är en av de mest inflytelserika grupperna i världen. Gruppens mest karismatiske medlem John Lennon besökte Torremolinos och Costa del Sol i april 1963 tillsammans med managern Brian Epstein när de övriga i bandet, Paul McCartney, George Harrison och Ringo Starr valde att semestra på Teneriffa.

 

Nu hoppas Torremolinos kommun att det ska ske en återförening på Costa del Sol genom samlarna María Amelia Moreno och Juan Ignacio Mayor som har 7.500 föremål från Beatles.

 

”Tanken är att öppna Europas största museum när det gäller Beatles”, säger Juan Ignacio Mayor som driver företaget JPGR som är initialerna efter John, Paul, George och Ringo. Ägarna till en av världens främsta Beatles-samlingar vill öppna ett museum i Torremolinos. Kommunen stöder planerna och vill att museet blir det största och mest omfattande i Europa i att hylla Fab Four. Dagstidningen La Opinión de Málaga skriver att turistnämndens ordförande María José Jiménez kommer att granska planerna på onsdag. The Beatles är en av de mest inflytelserika grupperna i världen. Gruppens mest karismatiske medlem John Lennon besökte Torremolinos och Costa del Sol i april 1963 tillsammans med managern Brian Epstein när de övriga i bandet, Paul McCartney, George Harrison och Ringo Starr valde att semestra på Teneriffa. Nu hoppas Torremolinos kommun att det ska ske en återförening på Costa del Sol genom samlarna María Amelia Moreno och Juan Ignacio Mayor som har 7.500 föremål från Beatles. ”Tanken är att öppna Europas största museum när det gäller Beatles”, säger Juan Ignacio Mayor som driver företaget JPGR som är initialerna efter John, Paul, George och Ringo.

http://www.svenskamagasinet.nu/shortnews.7975.html

 

----------

 

Museo dedicado a The Beatles y más

 

 

¿En realidad es imprescindible tener un Museo dedicado a The Beatles? Sin duda alguna la respuesta es NO pero si cambiamos la pregunta a ¿Es importante tener un Museo dedicado a The Beatles? la respuesta cambia en su totalidad a un SÍ rotundo. De ello tenían que dar buena cuenta los dirigentes de los municipios de Tenerife, Torremolinos o Almería, lugares que se jactan que allí estuvieron The Beatles pero con mucha pena y sin ninguna gloria. Tuve la desgracia de oír en primera persona unos comentarios bastante desafortunados en el Hotel Meliá Fénix de Madrid los cuales fueron dichas por una persona, a su vez dirigida por otras, con poca o ninguna vista de negocio. Estamos en estos momentos en un país que está pasando por dificultades y tener un Museo de las características de JPGR™ sería una gran inyección de entrada de dinero con respecto a la visita de turistas. Si alguien hace siempre lo mismo no puede esperar resultados diferentes así que hagamos cosas diferentes para obtener los resultados esperados. No se trata de engañar a nadie sino de ofrecer ocio sin caer en espectáculos dantescos de ver personas totalmente embriagadas o tirándose de balcones a la piscina y todo ello por un tiempo limitado y ruidoso al año.

JPGR™ es, o sería, un Museo sin igual dado a su amplia colección sobre The Beatles, Coca Cola y demás. Millones de personas en el mundo que les gustan estas dos marcas no pueden estar equivocadas. No seamos tan zotes de mirar hacia otro lado ante este ofrecimiento de creación de empleos tanto directos como indirectos. Alguien, nadie, puede decir que algo no le gusta o no funciona sin antes haber probado. Ante esto la pregunta sería ¿Te gustan los caracoles?, no, ¿los has probado?, no, ¿entonces cómo sabes que no te gustan? Hay que probar o comprobar que algo no gusta o no funciona y para ello hay que invertir, arriesgar. El Corte Inglés no empezó siendo lo que es ahora. Vamos a intentarlo, pero con todas las ganas y esperemos los resultados al estilo de las personas de campo que siembran sin tener la certeza al 100% que su cosecha, su trabajo va a salir.

Hay un anuncio en cierta cadena de televisión que dice: No sólo sabemos jugar al fútbol. Pues vamos a demostrarlo pero con hechos, no sólo con palabras que quedan muy bonitas. Podemos, es una realidad. Ahora ¿QUEREMOS? JPGR™ SÍ.

 

www.jpgrmuseum.com

 

----------